Unidades policiales y personal del Ministerio Público (MP) desarrollan este miércoles la Operación Seth en varios sectores de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito, para desarticular una estructura criminal dedicada al pandillerismo.
Este grupo delictivo está relacionado con los delitos de homicidio, lesiones personales, posesión ilícita de armas de fuego, robos, drogas y amenazas.
Leer también: ¡La dejaron sola! Los abogados de Amber Heard se negaron a participar en su documental
El fiscal superior antipandillas Alexis Medina, indicó que en total se realizaron 15 diligencias de allanamiento, en las cuales se aprehendieron siete personas, entre estas una mujer, los cuales forman parte de la pandilla Bagdad.
Según el fiscal, 16 miembros de esta pandilla ya están detenidos en centros carcelarios, añadiendo que la investigación en contra de los integrantes de esta pandilla inició en el 2020.
Por su parte, el director de la DIJ, subcomisionado Pablo Villarreal, informó que esta agrupación delincuencial estaba integrada en su inicio a 34 personas, la mayoría de las cuales ya han sido capturadas.
Durante los allanamientos también se decomisó sustancias ilícitas como marihuana y cocaína las cuales estaban ocultas en las viviendas.
Esta sería la operación antipandilla número 14 que se realiza este año por parte de los estamentos de seguridad en todo el país.